June 5, 2020

La oportunidad de implementar Realidad Aumentada ante el COVID-19

Damian Alcala- CEO y Founder de CamOnApp

CamOnApp es una compañía de Tecnologías Inmersivas, específicamente Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Web VR, que brinda productos y soluciones para que marcas, agencias y medios puedan potenciar campañas publicitarias, acciones de comunicación y estrategias de venta.

Ante el contexto actual de pandemia, notamos que había una gran oportunidad para impulsar usos de estas tecnologías en proyectos en curso como también para despertar interés en nuevos contactos comerciales.

Por un lado, se aceleró la necesidad de que las grandes marcas incorporen probadores virtuales de producto dentro de sus e-commerce ante el cierre temporal de las tiendas físicas. Este formato ayuda a mostrar catálogos y artículos en 3D y en escala real dentro del ambiente en el que se encuentra el usuario.

Es una solución muy útil para los rubros de decoración de interiores, electrodomésticos, automotriz, maquinaria, arte, mobiliario, tecnología, moda, arquitectura, entre otros. El formato es ideal para continuar con el negocio y la venta, ya que ofrece al consumidor una alternativa fácil e innovadora de ver una muestra real del producto que lo impulse a tomar la decisión de compra, sin tener que incurrir en logística y gastos de envío.

Otra oportunidad para implementar Realidad Aumentada surgió ante la suspensión de eventos. Las marcas, agencias y productoras comenzaron a buscar alternativas para continuar generando experiencias de entretenimiento con sus asistentes y patrocinadores. Así, la Realidad Aumentada, se convirtió en un gran aliado para complementar una videollamada o ponencia online. Desde recreando instalaciones virtuales, hasta realizando acciones con gamification o cualquier contenido inmersivo de branding que promueva la participación y difusión del acontecimiento, pero desde el hogar del usuario y usando únicamente su celular.

Además, este tipo de iniciativas también nos fueron solicitadas por empresas que buscan generar activaciones internas con sus colaboradores y llegar a su home-office con alguna propuesta entretenida o educativa.

Por otro lado, se continuaron afianzando los proyectos de Realidad Aumentada vinculados con áreas de atención al cliente. Su objetivo es desarrollar manuales de procedimientos interactivos y dinámicos para llevar adelante operaciones como puede ser una instalación técnica o reparaciones remotas. Al proporcionarle al usuario contenido inmersivo, se genera mayor engagement con lo que están visualizando y, por lo tanto, los aprendizajes y conceptos son mejor incorporados, ahorrando tiempo y recursos claves dentro delas áreas de soporte.

Teniendo en cuenta que la digitalización en ciertas industrias esta siendo forzada e impulsada por el contexto actual de pandemia, la incorporación de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada puede ayudar a marcas y compañías a solucionar problemas en procesos y oportunidades comerciales. Sobre todo, para adaptarse a este nuevo escenario donde el mundo virtual cobró predominancia.

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.