Wayra Hispam inaugura su primer laboratorio 5G-IoT en Argentina

January 30, 2023
Wayra Hispam
A través de Wayra, fondo corporativo y brazo de innovación abierta de Telefónica, la compañía oficializa su primer laboratorio 5G - IoT en Argentina. El espacio estará abierto para los emprendedores del ecosistema en general. Será también un ámbito para compartir experiencias y acceder a un ámbito colaborativo de aprendizajes y conocimientos con foco especial en soluciones digitales IoT y 5G.

A partir del 1 de enero, las empresas en condición start up que hayan superado la validación por parte de Wayra, podrán acceder a este espacio instalado en el edificio de la Fundación Telefónica, en el barrio porteño de Recoleta.

Otros dos laboratorios similares ya funcionan en Chile, dónde las compañías ya están desplegando redes de 5G, y en Colombia, país en el que aún no está presente esta tecnología.

“Buscamos que sea un espacio abierto y queremos convocar a los emprendedores, a la comunidad educativa, a la academia y la empresa también para que este sea un lugar de prueba donde se puedan lanzar productos y pensar en el futuro. Por eso, qué más importante que poner a disposición de ellos la última tecnología y el 5G es una de ellas” aseguró Agustín Rotondo en su lanzamiento el pasado 5 de diciembre.

Tanto en Argentina, como en Colombia y Chile, el laboratorio cuenta con una red de 5G desplegada por la empresa Ericsson, cuyo responsable de Relaciones Institucionales en Argentina, Facundo Fernández Begni, destacó la importancia de este tipo de tecnología para el desarrollo de soluciones de Internet de las cosas.

"Para Ericsson 5G es más que una nueva red, es una verdadera plataforma de innovación, estamos hablando de la posibilidad de transformar las sociedades, brindar beneficios y nuevos negocios para los distintos sectores de la economía", remarcó.

Como parte de la inauguración, se realizaron dos demostraciones: una de realidad aumentada apoyada en 5G por parte de Ericsson, y otra de soluciones de IOT aplicadas a la medicina, a cargo de la startup Hiper PBX, impulsada por Wayra Hispam.

Más noticias

See all articles